Representación de Logotipo

Ferias y Fiestas

ACCESOS RÁPIDOS

Ferias y Fiestas

Enviar   Imprimir

Carnavales

Los Carnavales de Mansilla de las Mulas poseen un encanto especial debido, sobre todo, a la gran participación popular.

Destacan como actividades principales de estas fiestas el Gran Desfile de Carnaval y el Entierro de la Sardina. El Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas concede subvenciones a los grupos y comparsas que participen activamente en estos festejos así como premios en las modalidades de Grupos e Individual/parejas.

El Gran desfile de Carnaval se realiza el domingo de carnaval por las calles de Mansilla de las Mulas con la participación de grupos, peñas y comparsas. El desfile está abierto a todo tipo de personas y grupos, sean o no de Mansilla de las Mulas. Al finalizar el desfile es tradicional la degustación de las típicas orejas y una chocolatada popular.

El Entierro de la Sardina se realiza el Miércoles de Ceniza. El cortejo fúnebre, organizado por las comparsas y peñas de Mansilla, recorre distintas calles del centro histórico del municipio para finalizar en la Plaza del Grano con la tradicional degustación de sardinas acompañadas de vino.

Especialmente activo, dentro de las comparsas del Carnaval, es el grupo mansillés "Cascabel", formado hace varios años y con más de treinta miembros en su colectivo, que participa año tras año en el desfile de Mansilla y en otras localidades de la provincia o en el carnaval de la capital, habiendo logrado varios premios en esas participaciones. 


Ayto. de Mansilla de las Mulas, Avda. Constitución, 22 - 24210 MANSILLA DE LAS MULAS (León) - Tfno.: 987 311 800