Representación de Logotipo

Ferias y Fiestas

ACCESOS RÁPIDOS

Ferias y Fiestas

Enviar   Imprimir

Feria de San Martín

La feria de San Martín, que se celebra secularmente el día 11 de noviembre, fue una de las más importantes en la Edad Media destinada a la ganadería. En la antiguedad se realizaba todo tipo de compra-venta de ganado siendo una de las más importantes de la zona. En la actualidad esa feria ha derivado de su originario caracter agro-ganadero hacia una Feria Multisectorial. También es conocida por la degustación del bacalao al estilo mansillés, durante esas jornadas.

La feria multisectorial de Mansilla de las Mulas, que se celebra cada año con motivo de la llegada de San Martín, atrae cada año a miles de visitantes procedentes de toda la provincia.

En la feria se exhibe maquinaria agrícola a lo largo de varios kilómetros y también los productos de la tierra, en una carpa instalada para la ocasión. En los últimos años se ha recuperado, además, una concentración caballar que reúne alrededor de cien caballos de la zona. No faltan, por supuesto, otras actividades de índole cultural o gastronómica, en la programación de la tradicional Feria de San Martín.


Ayto. de Mansilla de las Mulas, Avda. Constitución, 22 - 24210 MANSILLA DE LAS MULAS (León) - Tfno.: 987 311 800